18 de julio de 2013 / 11:21 p.m.

Los Tigres buscan un atacante con talento que venga a competir por un lugar y no a sustituir a los delanteros titulares que se tienen, señaló Ricardo Ferretti.

El director técnico descartó que estén buscando cerrar el fichaje de alguno de los cinco extranjeros que se han mencionado, incluyendo al uruguayo, Rodrigo Mora.

Invitado al programa Futbol al Día de Don Roberto Hernández Jr, El Tuca dijo que buscan el perfil de un elemento como Darío Burbano, quien llegó joven al balompié mexicano y en el León se ha consolidado como futbolista.

"Buscamos un jugador con talento, un jugador que tenga que cumplir todavía con un proceso, y que realmente nos ayude en cierto momento y que en un futuro pudiera llegar pero no va ser un buen jugador que llegue y diga "quítate, ya llegué", no es por ahí", indicó Ferretti.

"No me voy a encartar en ese sentido, el plantel no tienen la necesidad, pero decir que voy a traer un delantero y decir "Villa fuera, o Lucas Lobos o Damián"... es un jugador me acuerdo mucho del muchacho del León, Burbano, que llegó y todo eso, y un día ese muchacho es muy interesante, todos quisieran tenerlo, y por ahí es el perfil de este jugador".

Relajado, jovial en la charla incluso fuera del aire, Ferretti reconoció que luce muy completo el equipo, con jugadores que lucharán por una oportunidad cuando en otros clubes pueden ser titulares.

Dijo que trabajará con 34 elementos para enfrentar además los dos torneos cortos que incluye la Copa en los siguientes meses.

"La mayoría de los jugadores de "banca" en el equipo Tigres pues eran titulares en otro equipo o muchos los quieren para ser titulares en sus equipos, entonces la determinación es que demos oportunidad a estos jugadores que no tienen una actuación regular en el torneo de copa, y los otros participar en el torneo de liga", expuso el estratega.

Ferretti cuestionó que haya un par torneos de copa en el año futbolístico, lo que implica una gran cantidad de partidos, algo que satura de actividad a los clubes y los obliga a tener una mayor cantidad de futbolistas.

Agregó que Jonathan Espericueta, Jair Zacarías y Uvaldo Luna están entre los ocho elementos de la Sub 20 contemplados para participar en la Copa MX.

Ferretti reiteró que en un año, Epericueta ha pasado 272 días trabajando con procesos de selección juvenil, algo que no le ha permitido entrenar con el equipo.

Tomás Víctor López