17 de enero de 2013 / 11:05 p.m.

El portero español Víctor Valdés descartó extender su relación con el Barcelona, con el que terminará contrato en 2014, pues su deseo es conocer otras culturas y equipos en el cierre de su trayectoria.

Este día representantes del cancerbero se reunieron con directivos del cuadro catalán, para dar a conocer no que se renovará el contrato, así que el club se pondrá a buscar a un nuevo elemento que defienda la portería blaugrana.

Valdés siempre ha jugado en el Barcelona, inició su trayectoria en el 2000, con el Barça B y dos años más tarde pasó al primer equipo para hacerse de la titularidad bajo el mando del holandés Frank Rijkaard, confirmarse con Josep Guardiola y hoy en día con Francesc Tito Vilanova.

En los últimos días, el principal objetivo del Barcelona era definir el futuro de su portero titular, luego de cerrar las renovaciones de elementos como Carles Puyol, Xavi Hernández y el argentino Lionel Messi, pero no tuvo el mismo resultado con Valdés.

El guardameta llegó a mencionar que estaría dispuesto a conocer otras culturas, así que nunca cerró la puerta a un posible traspaso, por lo que el Barcelona ahora esperará escuchar ofertas.

Si el equipo culé quiere obtener ingresos económicos por Víctor Valdés, deberá venderlo antes de que culmine su contrato, de lo contrario en 2014, se irá gratis.

Víctor Valdés, criticado en diversas ocasiones por errores, prácticamente ya ganó todo con el Barcelona, cinco Ligas de España, cinco Supercopas de España, dos Copas del Rey, tres Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, más lo que pueda conquistar en la presente campaña.

Notimex