21 de junio de 2013 / 12:47 p.m.

El técnico de Rayados comentó que ya están acostumbrados a arrancar las pretemporadas con plantel incompleto, pero destacó que es una buena problemática; tiene siete ausencias por la Selección.

A diferencia de otros equipos, como América, por el momento el Monterrey no estaría contemplando retrasar su arranque de temporada ante Cruz Azul pese a las siete ausencias de seleccionados que presentaría para la fecha inaugural, mencionó el técnico Víctor Manuel Vucetich.

Los Rayados debutarán en el torneo Apertura 2013 el sábado 20 de julio, cuando visiten al Cruz Azul.

En tono de broma, Vucetich dijo que estudiarían la posibilidad de modificar su juego inaugural dependiendo de los resultados que vaya obteniendo La Máquina durante su pretemporada.

“Hasta el momento no lo hemos contemplado firmemente, sabemos que podemos tener ese recurso.

“No lo hemos considerado (posponer el arranque de torneo), pero va a depender, podríamos tener siete elementos fuera. Se incorporarían solamente los tres de la Selección Mayor, pero no vamos a contar con los de la Copa Oro y los juveniles del primer equipo, que a final de cuentas podrían ser siete elementos que estaría ausentes del primer equipo”, externó.

Los siete seleccionados a los que se refiere Vucetich son Jonathan Orozco, Leobardo López, Darvin Chávez (Copa Oro), así como Jesús Corona, Luis Madrigal, Bernardo Hernández y Joaquín Hernández (Sub-20).

“Siempre nos ha complicado esto, porque siempre hemos tenido seleccionados, para fortuna tenemos esta problemática porque quiere decir que tenemos buenos jugadores. Tenemos 10 jugadores que están sin reportar, eso habla del nivel que va a existir y el nivel interno.

“Por otro lado, a los refuerzos los veo bien, en poco tiempo que tienen con nosotros, en las características de los aspectos físicos son muy satisfactorias”, expresó.

Jaime Garza