LUIS GARCÍA
30 de junio de 2013 / 02:48 p.m.

Monterrey • Pese a la división de opiniones, no habrá "operación cicatriz" en el grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso local (GLPAN), aseguró el nuevo coordinador, Alfredo Rodríguez Dávila.

Tras la serie de diferencias públicas entre sus integrantes, ahora existen condiciones para presumir de unidad, sostuvo el legislador, lo que espera se perciba en las votaciones a futuro dentro del pleno.

"En base a lo que he platicado con mis compañeros, creo que podemos decir que la bancada del PAN está lista para trabajar como un grupo sólido, esto se podrá ver reflejado tan pronto terminemos el trabajo que tenemos pendiente para definir un solo rumbo.

"De momento no creo que haya necesidad de una "operación cicatriz", ya que es un nuevo inicio", sentenció el panista.

Mencionó que las diferencias que pueden quedar las resolverá con una permanente comunicación entre los miembros de la fracción e informándoles todo lo que ocurra en el día a día, incluidas las negociaciones con el resto de los partidos.

"Lo que hay es mucho talento, temperamentos fuertes y mucha experiencia, genera un reto mayor para la coordinación, pero estoy seguro que todos tienen una buena disposición, cuando menos así lo han expresado", expresó.

Por otra parte, aseguró que la relación con el Gobierno del Estado no experimentará cambios.

"Seremos muy puntuales al señalar los errores y pifias, las irresponsabilidades que maneje el estado en sus acciones, en sus planeaciones, en el manejo de las finanzas, en la transparencia y rendición de cuentas", advirtió Rodríguez Dávila.