15 de enero de 2013 / 03:07 p.m.

Monterrey  El precio del transporte urbano en Zuazua es el acordado por el Consejo Estatal del Transporte para las rutas suburbanas, por lo que no incurren en ninguna anomalía, dijo la Agencia Estatal del Transporte.

Por ello, este lunes sostuvo una reunión con el acalde de ese municipio, Jorge Luis Martínez Gutiérrez, para conocer de viva voz la problemática, que se concentra en la falta de unidades.

Son tres rutas de transporte urbano las que dan servicio a los habitantes de la zona, pero ante la demanda, el servicio es calificado como deficiente por los usuarios entrevistados por este medio en días anteriores.

“Recordemos que son rutas suburbanas y tienen una tarifa diferente, aproximadamente 14.50 y el día de hoy (lunes) tenemos una reunión con el alcalde pero ya con el grupo de transportistas para ver la situación de manera especial allá”, dijo.

De la reunión a la que posteriormente se invitará a transportistas, habrá una propuesta y se analizarán soluciones para beneficio de los habitantes, indicó.

Más juventud para escuelas

Por otra parte, Aguirre anunció que presentarán una iniciativa ante el Congreso del Estado para que se disminuya la antigüedad máxima permitida para las unidades de transporte, que actualmente es de 15 años, lo que representa mucho tiempo en comparación con otro tipo de unidades de servicio.

“Ustedes saben que los urbanos es de diez y en los taxis ocho años, entonces ¿por qué en los escolares no hacemos que vaya hasta 10 años? Es nuestra propuesta, y que pudieran ser unidades más actuales las que presten el servicio”; mencionó.

 — SANDRA GONZÁLEZ