5 de noviembre de 2013 / 07:12 p.m.

Galeana.- El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz descartó que exista alguna anomalía en la Secertaría de Seguridad y Vialidad del municipio de Galeana donde los efectivos fueron retenidos y trasladados a la Agencia Estatal de Investigaciones.

El mandatario indicó que se trata de un ejercicio de rutina con la finalidad de aplicar los exámenes de control y confianza como se ha realizado en otras corporaciones policiacas tanto del área metropolitana como en la zona rural.

En total fueron 120 elementos que componen la dependencia, entre personal administrativo, policías y tránsitos según informó Medina de la Cruz.

“Es un ejercicio de rutina que hemos hecho con otros municipios, hace tiempo hubo algunas detenciones en ese municipio y estamos llevándolos para hacerles sus exámenes de confianza y tener más información de lo que pueda estar pasando al interior de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, eso es todo”, precisó.

Aclaró que no existe alguna línea de investigación que los haya llevado a realizar el operativo en el municipio de Galeana.

“Si se detecta que hay una persona relacionada con el crimen o no haciendo bien su trabajo, vamos a proceder y si no se regresa a su trabajo, es una acción de rutina”, dijo. Hace dos meses, quien fuera secretario Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Galeana, Edilberto Marín Nieto fue detenido junto a seis policías y cuatro civiles, por la Fuerza Civil por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Sandra González Cortés