28 de abril de 2013 / 11:07 p.m.

Guadalupe.- • Pese a la disputa de dos grupos antagónicos por el control del partido, el presidente del PAN en el estado, José Alfredo Pérez Bernal, rechazó que durante la elección del Consejo estatal pueda generarse un “choque de trenes”.

Este domingo, 90 aspirantes propuestos por los Comités Municipales buscan uno de los 60 lugares en el órgano directivo albiazul, con bandos claramente identificados en la contienda: la Neocúpula y la División del Norte, estos últimos afines a la alcaldesa Margarita Arellanes.

A decir del líder panista, no habrá un encontronazo entre ambas corrientes pues persiguen el mismo objetivo común, que son las elecciones del año 2015.

“"No (será un choque de trenes), porque el tren va en el mismo sentido, (la elección del) 2015"”

- ¿Reconoce la existencia de dos grupos que se disputan el control?

“"Hay corrientes al interior del partido de diverso pensamiento como las hay en todas partes, si fueramos un partido plano seríamos el partido de enfrente y no somos eso"”

- ¿División del Norte contra la Neocupula?

“"Es una lucha interna entre panistas para definir los mejores exponentes para ser consejeros estatales para el período 2013-2016"”, señaló.

Pérez Bernal sostuvo que los procesos internos del PAN se distinguen por su nivel de democracia y advirtió que al final de la contienda se mantendrá la unidad sin importar quien resulte vencedor.

“"Siempre lo hemos dicho, el partido tiene una forma muy particular de hacerse notar, de hacerse sentir y hacia adentro no es la excepción, entre los propios panistas. Tenemos una vida interna rica en debate, rica en competencia y lucha, eso es lo que nos caracteriza"”, explicó.

De acuerdo a las cifras de la dirigencia estatal panista, más de dos mil miembros elegirán el 5 de mayo a los 60 nuevos consejeros por voto directo a celebrarse en Cintermex.

Aunque se espera una participación copiosa, el presidente del partido garantizó resultados inmediatos el mismo día y cero rupturas entre los grupos antagónicos.

“El mismo domingo tenemos los resultados, yo calculó que después de las elecciones, alrededor de la una ó dos de la tarde ya tendríamos los números definitivos.

“"El PAN va a seguir cohesionado, trabajando con un firme propósito de alcanzar el 2015, no nos vamos a cansar de repetirlo, vamos hacia allá, el tren va en esa dirección y el tren ya va caminando"”, concluyó.

La semana pasada, el Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Gustavo Madero descartó intervenir en el proceso y pronosticó que de entre los militantes saldrá el próximo gobernador del estado.

LUIS GARCÍA