20 de marzo de 2013 / 10:46 p.m.

El ciclista español Alberto Contador no participará en la carrera Criterium Internacional para el próximo fin de semana, debido a una afección gripal que sufre desde que regresó de Italia.

El corredor participó en las citas italianas Tirreno Adriático y el GP Nobilli, sin embargo debido al mal clima que imperó durante dichas competencias Contador tiene síntomas gripales por lo que decidió hacer una pausa en su actividad.

"Violentas tormentas en estas carreras con lluvia y frío la mayor parte de los días han afectado al capitán del Saxo-Tinkoff-. Alberto Contador", informó la escuadra danesa mediante su portal en internet.

La resolución fue tomada por el ciclista español junto con el director Bjarne Riis y los médicos del equipo decidieron que lo mejor es que el pedalista guarde reposo y presentarse en mejores condiciones a próximos eventos.

Se espera que Contador ya esté bien para la Vuelta al País Vasco que se celebra la segunda semana de abril y donde el español se coronó en 2008 y 2009, así que pretende conseguir su primer triunfo de la presente temporada.

Notimex