21 de abril de 2013 / 11:25 p.m.

Monterrey.- • A pesar de los bajos niveles en las presas destinadas al abasto de agua potable del área metropolitana, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) descartó recortes en el suministro actual de 24 horas, y esperará la temporada de lluvias de meses próximos para tomar determinaciones.

El director del organismo paraestatal, Emilio Rangel Woodyard expresó que se pretende continuar con el suministro de 24 horas, incluso y cuando las presas de "El Cuchillo" y "Cerro Prieto", están a 22 y 39 por ciento de sus niveles ordinarios, respectivamente.

"Tendríamos que esperar ver la temporada de lluvia -de agosto y septiembre-, los últimos años que hemos estado en seca. Antes del huracán Alex teníamos abajo de la media y el "Alex", si bien es cierto, provocó muchos daños a la infraestructura, también vino a recargar nuestras presas, los mantos freáticos", refirió.

No obstante, agregó, "ya tenemos tres, cuatro años de un periodo por abajo de la media por lo que en esta temporada observaremos si se consigue 60, 70 u 80 por ciento, aunque sea por debajo de la media y eso nos va recargar las presas, nuestros mantos freáticos".

"Ahora el pronóstico para mayo y junio es por debajo de la media, sin embargo, no sabemos si vamos a tener huracanes, que muchas veces vienen a suministrar volúmenes muy importantes de agua, por lo que no sabemos cómo vienen", expresó.

En este contexto, el director de SADM dijo que fortalecen las campañas de cuidado del agua entre los usuarios, a fin de no tener, a futuro, que lamentar la carencia del vital líquido.

NOTIMEX