25 de marzo de 2013 / 12:38 a.m.

Luego de que agentes de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, se negaron a reanudar sus labores, la dependencia aclaró que los despidos que pudieran darse se deben a pruebas de control de confianza.

Monterrey.- • Previo a la rebelión de los elementos de tránsito que se negaron a salir a laborar, el contralmirante Juan Sánchez Alvarado, titular de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, descartó la existencia de despidos masivos.

El mando castrense sostuvo que todas las bajas de elementos se dan en apego al acuerdo nacional de separar a los elementos que no acrediten las pruebas de control de confianza, esquema establecido desde hace varios años.

No obstante, al ser cuestionado sobre la cantidad de agentes que causarían baja por este motivo, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, le pidió que respondiera que de momento “"ese no era tema"”.

“"No, los despidos masivos no existen, hay baja porque reprobaron el examen de control de confianza, pero eso están en la ley que hay que respetar"”, asentó.

? ¿Cuántos van a dar de baja?

“"No, no es ahorita tema"”, le susurró la alcaldesa.

Sánchez Alvarado aseguró que los elementos trabajan solo turnos de ocho horas y tienen sus días de descanso como cualquier empleado.

LUIS GARCÍA