27 de enero de 2013 / 03:43 p.m.

Monterrey • Luego de recibir reportes del interior del Penal de Topo Chico, en donde se indicaba que las cámaras de seguridad habían sido bloqueadas por los reclusos, elementos de Fuerza Civil, Policía Estatal, así como del Ejército Mexicano, sitiaron el centro penitenciario, ante la posibilidad de una fuga de internos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas de este sábado, al norte de la ciudad, a donde acudieron más de 30 unidades de la primera corporación.

Decenas de uniformados se encontraban listos para cualquier indicación, sin embargo no hubo necesidad de usar las armas.

Las unidades realizaron recorridos por la avenida Aztlán, el Palacio de Justicia y por el Penal del Topo Chico para descartar algún incidente.

Trascendió que en el interior del centro penitenciario no se registraron personas lesionadas.

Alrededor de las 21:00 horas, eran pocas las unidades que aún se encontraban apostadas, en su mayoría de Fuerza Civil, corporación que acudió con un mayor número de elementos.

A los pocos minutos, los elementos policiales se retiraron del lugar y descartaron el presunto amotinamiento de los internos.

Vecinos del sector se vieron sorprendidos por el impresionante despliegue policíaco y estuvieron atentos por si se presentaba alguna situación.

En anteriores ocasiones llegaban familiares al lugar ante la expectativa de alguna posible situación de riesgo con los internos, sin embargo en esta ocasión no se vio presencia.

REDACCIÓN