8 de octubre de 2013 / 12:24 a.m.

Saltillo.- El comisionado de Seguridad en el Estado, Ricardo Aguirre Cuellar, aseguró que en estos momentos no se tienen problemas de hacinamiento en los siete centros penitenciarios del estado, y se mantiene una población fluctuante de dos mil 650 internos.

Indicó que en los Penales se tiene una capacidad para poder albergar hasta tres mil 50 reos sin problema alguno, además que no se tiene un déficit de custodios, al estar dentro de los esquemas que permiten tener cubierta una seguridad al 100 por ciento.

Reconoció que hace falta tener una mejor infraestructura, en cuanto a realizar acciones de rehabilitación y modernización, donde en este fin de año se están aplicando 30 millones de pesos, como gestionando recursos para implementar más acciones de infraestructura y seguridad.

"No hay hacinamiento en los Penales Coahuila, hay alrededor de dos mil 650 reos del fuero común, sólo tenemos 35 del fuero federal, los cuales muy pronto serán trasladados al Centro Penitenciario Federal de Monclova", puntualizó.

A final expuso que de la misma forma se están atendiendo las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) donde se señala que hay irregularidades en cuanto a alimentación, salud y estructura del plantel, como no se realiza la separación por situación jurídica de los internos entre otras.

(Notimex)