26 de abril de 2013 / 12:06 a.m.

EL problema que presenta Oribe Peralta en la rodilla derecha no es grave, por lo que hay confianza de que pueda jugar el partido de Vuelta de la Final de la Liga Campeones de Concacaf.

Este jueves el jugador fue sometido a rigurosos estudios para conocer el estado de la rodilla tras la molestia que le resultó durante una jugada en el duelo del miércoles ante Rayados, que lo hizo abandonar la cancha.

Se le practico una resonancia magnética, la cual descartó un problema mayor en la pierna del jugador.

El comunicado emitido por el Club señala lo siguiente: "Durante el partido frente a Monterrey, disputado el día de ayer en el Estadio Corona, nuestro delantero Oribe Peralta sufrió una pequeña distensión en la rodilla derecha y contusión en el tobillo derecho".

"En los siguientes días el jugador asistirá a fisioterapia a doble turno, esperando su recuperación para la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf".

Por lo anterior, el ‘Cepillo’ no será convocado para el partido del sábado ante la Máquina Celeste, donde se espera que el técnico Pedro Caixinha brinde descanso a otros jugadores titulares.

Enfocados en ganar de visita

Néstor Calderón, volante de Santos Laguna, afirmó que van al Estadio Azul en busca de los tres puntos para mejorar posición en la clasificación.

"Nosotros nos enfocamos en ganar el sábado de visita, eso nos ayudaría bastante para llegar en buena forma a la liguilla, también con mucha confianza para la Final del miércoles en Monterrey, así que hay que tomar este momento de la mejor manera", dijo.

Sabe que Cruz Azul viene a la alza, por eso es un buen reto este partido, "además es la mejor ofensiva contra la mejor defensiva, nosotros sabemos defender muy bien, así que será un gran duelo, estamos pensando en buscar los tres puntos en nuestra última visita del torneo regular".

Para Calderón, enfrentar a Cruz Azul es algo significativo, porque "es un equipo de los grandes, como lo llaman, y ganarles en su casa sería algo bueno para nosotros, nos daría mayor confianza en lo que hacemos para luego ir a Monterrey y ganar la Final".

Sabe que les espera un rival muy duro, que de igual forma busca ganar, sobre todo porque una derrota complicaría su calificación.

Con respecto a la Ida de la Final ante Rayados, Néstor considera que es para Santos una ventaja no haber recibido gol, pues "el partido está para ganarlo allá, nosotros ya fuimos mejores en casa y haciendo un gol allá los obligamos a marcar dos para ganarnos, si les hacemos dos entonces los obligamos a ganar a fuerza, por eso pienso que nos beneficia le hecho de que no nos hayan anotado", expuso.

Carlos Hernández Castrejón