11 de diciembre de 2013 / 10:00 p.m.

Escobedo.- Los peritos en Medicina Forense descartaron que la bebé de tres meses que falleció la mañana del martes en la colonia La Unidad, en Escobedo, presentara lesiones o cualquier signo violento.

La autopsia practicada en el anfiteatro del hospital Universitario reveló que la causa de muerte fue una neumonía lobar bilateral, y la menor contaba con expediente clínico.

Las autoridades dialogaron con los padres y ellos manifestaron que la niña era atendida de una cardiopatía desde su nacimiento, en el hospital Materno-Infantil.

Ante tal situación el Ministerio Público determinó concluir y cerrar la carpeta de investigación, al quedar descartada la posibilidad de cualquier situación ilícita.

Este hecho mantiene consternada a una familia que tiene su domicilio en la calle Unidad Política, en la citada colonia del poniente de Escobedo.

El caso trascendió poco antes de las 5:00 horas del martes, cuando la abuela de la pequeña fue a despertar a los padres para que la llevaran a una cita médica.

La menor, aún no registrada, quien tenía los apellidos Hernández Pinal, iba a ser llevada al hospital Materno-Infantil para ser revisada por un pediatra a las 7:00 horas de ese día.

La abuela, de nombre Laura Josefina Hernández, quien habita en la misma colonia, llegó como a las 4:30 para levantar a su hija y a su yerno.

La joven madre, Nohemí Pinal Hernández, y su esposo y padre de la niña, Jesús Alejandro Hernández, se levantaron y vieron que su hija no reaccionaba.

Asustados, pidieron auxilio y llamaron a los números de emergencia, arribando paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana, quienes se limitaron a confirmar el fallecimiento.

Instantes después llegaron elementos de la Policía Ministerial para hacerse cargo de las investigaciones, mientras el cuerpecito fue llevado al Servicio Médico Forense.

Las autoridades investigadoras presumen que la bebé dejó de existir en el transcurso de la madrugada, y desde un principio se suponía un caso de muerte natural.

Agustín Martinez