19 de febrero de 2013 / 12:43 p.m.

Ciudad de México • La saga Crepúsculo dejó un atractivo espacio de romance adolescente que los estudios cinematográficos buscan llenar con ansia. Actualmente en cartelera se encuentra Mi novio es un zombie y a partir de este viernes Hermosas criaturas, la nueva apuesta que busca enamorar a los jóvenes que gustan del amor mas allá de la realidad.

“"Tiene sentido, porque a final del día se trata de una historia de amor sobrenatural y Crepúsculo fue un suceso en este género. Hay muchos libros de este tipo pero no películas, y vienen muchas de ellas. Creo que lo importante aquí es que con cintas como Hermosas criaturas se va creando un género fílmico, así como pasó con los libros"”, dijo Alden Ehrenreich en su visita a México para promocionar el filme.

Hermosas criaturas es la adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre, que forma parte de la saga Las crónicas caster, compuesta (hasta ahora) por cuatro títulos. La trama gira en torno a Lena (Alice Englert), una bruja (o caster, como son llamadas en la historia) que se enamora de Ethan (Alden Ehrenreich), un joven común y corriente de Gatlin, Carolina del Sur. Su amor está prohibido, ya que una caster no puede enamorarse de un humano.

“"Es como cuando salió la primera película de Spiderman. Al estrenarse cualquier otra película de superhéroes todos preguntaban si pretendía ser la siguiente Spiderman, pero ahora simplemente aceptamos las cintas de superhéroes como un género, quizá por eso las comparaciones"”, dijo el actor quien sabía que Crepúsculo sería un tema inevitable.

Además de los jóvenes actores, Hermosas criaturas cuenta con la actuación de tres nominados al Oscar: Viola Davis, Emma Thomson y Jeremy Iron (los dos últimos también ganadores de la presea). La mezcla entre nuevos rostros y talento consagrado es una de las ventajas que los protagonistas de la cinta ven en su propuesta.

“"Fue un honor trabajar con ellos. Cuando estábamos en el set no hablamos propiamente de trabajo, comentábamos sobre nuestros personajes, sobre los detalles y es ahí donde ellos hacen un gran trabajo, en los detalles que imprimen a sus personajes, son grandes"”, dijo Emmy Rossum, quien también visitó nuestro país para promocionar Hermosas criaturas.

OMAR RAMOS/CIUDAD DE MÉXICO