2 de marzo de 2013 / 03:18 a.m.

 Preocupados la salud de la ex líder del SNTE, los maestros consideraron que en solidaridad mantendrán su apoyo a la maestra Elba Esther, sin afectar el trabajo en los planteles educativos.

Monterrey.- En apoyo a su dirigente nacional, Elba Esther Gordillo, los líderes de ese gremio en la entidad no descartan que se lleven a cabo movilizaciones y actos de protesta, pero fuera de los horarios escolares recalcaron de manera pacífica.

Así lo expresaron los dirigentes de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Casimiro Alemán Castillo y Guadalupe Castillo García, respectivamente, al dar a conocer su postura a la detención de la maestra Gordillo.

"Nuestro compromiso, y lo vamos a respetar, es mantener normalmente las actividades en la escuela pública con estricto apego a derecho, nada fuera de las horas de clase y por supuesto los días hábiles", precisó Casimiro Alemán, líder de la 21.

Preocupados la salud de la ex líder del SNTE, los maestros consideraron que en solidaridad mantendrán su apoyo a la maestra Elba Esther, sin afectar el trabajo en los planteles educativos.

"Insistimos en que el tema de la detención de la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, no será motivo para alterar el orden en las clases de los planteles educativos", puntualizó.

Agregó el líder del gremio magisterial que esta es una jornada de lucha que se proponen pero a favor de la escuela pública.

"A los ciudadanos de Nuevo León, los padres de familia y los alumnos, les estamos dando la garantía que la escuela pública en nuestra entidad y el país, continuará cumpliendo puntualmente la actividad a cargo de los trabajadores de la organización sindical que representamos", especificó.

Por su parte, Guadalupe Castillo García de la sección 50 exigió, con relación a que enfermó la maestra Elba Esther, a las autoridades que, en apego estricto a los derechos humanos, se le brinde toda clase de atenciones para mejorar su salud.

Redacción