19 de febrero de 2013 / 10:17 p.m.

Querétaro • Autoridades municipales y cámaras de comercio descartaron un incremento al precio del huevo, por el brote de gripe aviar en granjas de Guanajuato.

Por separado, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado pidieron a los ciudadanos denunciar cualquier abuso.

En entrevista, el alcalde capitalino señaló que se tiene confianza en que los comerciantes locales no especularán con el precio de este producto.

"Tenemos una relación estrecha, a través del Consejo Municipal de Comercio, para que no se transgreda a las familias, que se respeten las condiciones, que no se haga un mal uso de este infortunio que se está viviendo en el estado vecino", indicó.

Recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con los operativos para detectar y castigar cualquier abuso, por lo que sólo se requiere la denuncia ciudadana.

A su vez, el presidente estatal de la Canaco, Roberto Ruiz Hernández, rechazó un posible incremento al precio del huevo, aunque en algunos establecimientos se ofrece hasta en 28 pesos el kilogramo.

Aseguró que los comerciantes queretanos no se surten en granjas de Guanajuato, por lo que no existen razones para aumentar el precio del huevo.

NOTIMEX