22 de abril de 2013 / 12:49 p.m.

Luego de las quejas de algunos alcaldes ante la falta de reparto del Fondo Metropolitano, el titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León, Rodolfo Gómez Acosta, sostuvo que estos recursos serán destinados a proyectos estatales prioritarios, en los que se tendrá un beneficio intermunicipal.

  Dijo que hay grandes obras por hacer como la Línea 3 del Metro, la Ecovía y el Par Vial, por lo que dicho fondo, de alrededor de 759 millones de pesos, no será entregado a los municipios.

“Es importante aclarar lo siguiente: el Fondo Metropolitano es un fondo federal que se distribuye al estado, cuya responsabilidad es el estado para ejecución de proyectos prioritarios del estado que tienen un beneficio intermunicipal”.

  Detalló que para la Línea 3 del Metro serán destinados alrededor de 260 millones de pesos; a la Ecovía, 240 millones de pesos; y a las obras del Par Vial, 120 millones de pesos.

MARGARITA DIFIERE

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, señaló que el Fondo Metropolitano debe llegar íntegro a los ayuntamientos y no debe quedarse en las arcas estatales, y aseguró que peleará por este recurso hasta el final.

“Yo voy a velar que estos recursos sean de beneficio de los regiomontanos, y el proyecto de Leones viene sustentado con recursos del Fondo Metropolitano”, manifestó la presidenta municipal de Monterrey.

Marilú Oviedo