4 de mayo de 2013 / 04:50 p.m.

México  • A pesar del éxito que ha tenido la serie estadunidense "CSI" en sus diferentes etapas a lo largo de 13 años, la posibilidad de realizar una nueva versión con el grupo de científicos forenses en México es poco probable.

"No sé si vaya a haber otra versión de CSI México, creo que es suficiente con los otros shows; además, no es solo cambiar las letras e irse a otra ciudad. Se tienen que ver muchas cosas, es toda una estructura y no sé cuál sería la reacción de la audiencia internacional", dijo en entrevista Eric Szmanda, quien ha interpretado a Greg Sanders desde que inició la emisión en el año 2000.

Además, expresó su gusto por nuestro país y comentó con humor que "quien tendría que hacerlo sería yo nada más porque soy el que hablo un mejor español".

Y si bien Szmanda no quiso profundizar en más supuestos, el actor agradeció la lealtad de los fans latinoamericanos que se han inmiscuido, a través de la pantalla, en los crímenes que en cada emisión resuelven.

"Nuestro éxito se basa en la consistencia que tiene el programa y en cómo ha creado una identidad propia es una combinación entre la escritura del guión, el compañerismo de actores y la producción", declaró.

Asimismo, Eric expresó su fascinación por ver la reacción de las personas cuando se estrene el último capítulo de la decimotercera temporada que será transmitida por AXN, el próximo 24 de junio en México.

"Ha habido una evolución desde que empezamos, incluso la dinámica ha sido diferente al pasar de los años, cada quien ha enriquecido a sus personajes y en esta nueva temporada hay muchos cambios. Es inspirador el compromiso y pasión que cada actor tiene", apuntó Szmanda, quien participa junto a George Eads, Laurence Fishburne y Mary Marg Helgenberger por mencionar a algunos.

Entre las sorpresas que se tienen preparadas está el estreno de la canción “End of the Beginning” que la banda británica Black Sabbath interpretará dentro de la emisión final.

"Yo no tuve la oportunidad de verlos cuando grabaron, pero es increíble tener a los genios de la música en la serie, siguen siendo los dioses", comentó Eric, quien se declaró fiel seguidor del cantante Ozzy Osbourne, que después de 35 años lanza una nueva producción discográfica.

Sobre las experiencias más representativas que ha rescatado de la serie en la que ha hecho una larga carrera, recordó cuando Quentin Tarantino dirigió un capítulo y expresó sus deseos por volver a trabajar con él.

"Es un director muy espontáneo y receptivo con los actores cuando grabamos era respetuoso con todos y meticuloso, pero al mismo tiempo te deja aportar otras cosas, nunca he visto un director como él", puntualizó el actor.

CSIActualmente se transmiten los primeros capítulos de la decimotercera temporada; "Last Woman Standing" será el episodio a estrenar el próximo lunes.

El último episodio se titula "Skin in the Game", donde se investigarán unos asesinatos que tienen similitud con los pecados de "El infierno", de Dante.

Eric Szmanda ha colaborado en series como La red, basada en la película de Sandra Bullock, y en obras teatrales como Hyenas.

IVÁN CASTAÑEDA