6 de febrero de 2013 / 05:24 p.m.

En entrevista para MILENIO, el secretario de Gobernación de Michoacán indicó que dos días antes de ocurriera la agresión a Wilfrido Flores Villa, se había reunido con él y que en el encuentro trataron cuestiones de seguridad.

 

 

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación de Michoacán, Jesús Reyna, afirmó que tras la muerte de Wilfrido Flores Villa, alcalde de Nahuatzen, no se descarta ninguna línea de investigación y precisó que la Procuraduría se encuentra realizando investigaciones sobre el hecho.

En entrevista para MILENIO, detalló que los elementos con los que se cuenta para realizar la investigación son, entre otros, el informe de los familiares que estaban con el alcalde, datos genéricos sobre uno de los delincuentes, los datos del vehículo en el que se transportaban y un retrato hablado del agresor.

Indicó que se reunió con el alcalde de Nahuatzen dos días antes de ocurriera la agresión y que en el encuentro trataron cuestiones de seguridad en las comunidades de ese municipio, además de que acordaron encontrarse de nuevo durante esta semana para afinar detalles sobre ello.

Respecto a si otros alcaldes han pedido seguridad tras el asesinato de Wilfrido Flores Villa, Reyna negó que haya recibido peticiones de seguridad especial para alguno de ellos, aunque aseveró que el gobierno del Estado está en disposición de hacerlo si es que la policía de algún municipio se ve rebasada.

Consideró que el estado no tiene una seguridad “deseable”, sin embargo, muchos estados de la República se encuentran en una situación similar a ella, por ello se está trabajando para disminuirla.

Wilfrido Flores Villa, alcalde de Nahuatzen, Michoacán, fue asesinado de un balazo en la cabeza mientras comía en un restaurante de Pátzcuaro.

REDACCIÓN