20 de junio de 2013 / 12:47 p.m.

La cadena deportiva informó a principios de semana que no había suficientes televidentes en Estados Unidos para que valiera la pena la inversión en transmisiones 3D, y que el canal ESPN 3D cerraría a finales de año.

"Sabemos que la tecnología ha tenido algunos reveses en días recientes, si uno revisa algunos de los comunicados (de ESPN)", dijo Niclas Ericson, director de televisión de la FIFA, el miércoles en declaraciones hechas durante la Copa Confederaciones.

El Mundial de 2010 en Sudáfrica fue el primero en adoptar tecnología 3D con 25 de 64 partidos transmitidos en ese formato, en una decisión que la autoridad del fútbol describió en ese momento como derivada del "rápido y creciente interés del consumidor".

Pero la demanda de televisiones 3D al parecer no ha despegado a nivel mundial. Se calcula que sólo 6% de los televisores en Estados Unidos soportan ese formato, de acuerdo con la más reciente estadística.

FIFA ha enviado cuestionarios a los dueños de los derechos para que evalúen su interés en la cobertura en 3D para el torneo de Brasil en 2014.

"Todavía estamos revisando si debe haber 3D para el Mundial de 2014, y el número de partidos", dijo Ericson.

El directivo indicó que existe interés de "varias televisoras" para mantener la transmisión en 3D, pero agregó que la FIFA todavía sigue "analizando el costo de ello".

El costo y la inconveniencia para los consumidores parecen haber limitado el atractivo por los televisores en tercera dimensión.

Los espectadores deben usar gafas de obturador activo, las cuales funcionan con baterías y van deteniendo la imagen para cada ojo alternadamente a alta velocidad.

AP