8 de marzo de 2013 / 03:01 a.m.

Didier Deschamps, director técnico de la Selección Francesa, elogió la capacidad y madurez que muestra Raphael Varane, defensa central del Real Madrid, en cada uno de los encuentros que disputa.

El francés Varane, se ha convertido en un constante de las alineaciones del entrenador madridista José Mourinho, tras buenas actuaciones en encuentros clave ante el FC Barcelona y Manchester United.

"A sus 19 años, Raphael Varane desprende una madurez fuera de lo común. Tuvo una actuación interesante en un partido del nivel de una final de la Liga de Campeones", señaló Deschamps a un diario francés.

Hasta el momento, Varane no ha disputado ningún enfrentamiento internacional, sin embargo, el seleccionador francés ya lo convocó a un encuentro amistoso ante Alemania, en donde el defensor no pudo asistir por una lesión.

Además, Deschamps destacó las actuaciones del madridista en partidos ante Barcelona, en donde desde su punto de vista ha relegado al banquillo al portugués Képler Laveran, mejor conocido como "Pepe".Por último, el estratega aseguró que, "debe mantener su calidad durante un largo período. El alto nivel consiste en perdurar".

En los recientes encuentros de Francia, los defensores que han jugado son Laurent Koscielny, del Arsenal y Mamadou Sakho, quien se desempeña en el Paris Saint-Germain.

Notimex