9 de septiembre de 2013 / 07:11 p.m.

El mal momento del equipo y la poca cosecha de puntos hasta ahora en el apertura 2013 tiene explicación y para el estratega Ricardo Ferretti se trata principalmente de desconfianza en el terreno de juego.

Para el Tuca la seguidilla de encuentros sin ganar han generado esa desconfianza en sus futbolistas y es consciente que necesita trabajar en ese punto en específico para rápido salir del mal momento antes que sea demasiado tarde para buscar un boleto a la liguilla.

"Principalmente cuando los resultados no se dan es porque la confianza como la desconfianza es muy contagiosa y cuando no se dan los resultados se pierde un poco de confianza y dejas de hacer realmente lo que sabes y puedes hacer.

"El chiste es recobrar esa confianza, ese nivel y sabemos que los equipos quizá por lo que hemos hecho en lo últimos años, juegan a tope y la exigencia es mayor", mencionó.

Otro punto clave para que los felinos se encuentren ubicados en la posición 13 de la tabla general luego de nueve fechas en el campeonato, es el desequilibrio en sus líneas pues aunque son de las mejores ofensivas, la defensiva ha permitido 14 goles algo que molesta mucho a Ferretti.

"No podemos estar recibiendo los goles que estamos recibiendo, el equipo tiene que mejorar mucho, todos tienen que mejorar. Es desequilibrio, no estamos tan equilibrados como nosotros estábamos acostumbrados.

"No estamos siendo un equipo equilibrado los números ahí están. Nosotros siempre teníamos una diferencia de goles muy amplia era casi un punto más, siempre estábamos en los primeros cuatro lugares. Sabemos que no estamos bien y tenemos la posibilidad de mejorar, hablar no va servir de nada y tenemos que demostrar todos", dijo.

PALOS TIENE FUERZA MENTAL PARA SALIR ADELANTEAnteponiendo que no le gustó el abucheo de la afición el sábado pasado directamente para el portero Enrique Palos, Ricardo Ferretti aseguró que el guardameta tiene la capacidad de sobreponerse a la presión del público.

"Hay que acordarse también cuando nos ha salvado de muchas. Enrique Palos tiene la capacidad futbolística y mental para salir adelante de eso no tengo duda", dijo.

LA FRASE"No podemos estar recibiendo los goles que estamos recibiendo, el equipo tiene que mejorar mucho, todos tienen que mejorar".

"Cuando no se dan los resultados se pierde un poco de confianza y dejas de hacer realmente lo que sabes y puedes hacer".

Diego Armando Medina