12 de febrero de 2013 / 11:57 p.m.

Monterrey.- • El Gobierno Estatal no ha recibido notificación oficial acerca de los amparos que algunos empresarios han interpuesto en relación al incremento del 50 por ciento al Impuesto Sobre Nómina.

De acuerdo a una comunicación oficial, ante la publicación emitida en Multimedios en que detalla que al menos 40 despachos especializados en derecho fiscal representan a las empresas de Nuevo León, algunos de los cuales ya manejan hasta 30 casos, la coordinación de Comunicación y Prensa del Gobierno Estatal destaca que no existe una información sobre estos recursos legales, dentro de la administración estatal.

"Con relación a la publicación del periódico Milenio se aclara que hasta el momento no se ha recibido notificación oficial sobre amparos interpuestos por empresarios locales contra el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN)", dice.

Aunque representantes de algunos despachos como Pérez Góngora y Asociados, destacan que al final de esta semana habrán presentado al menos un 30 recursos legales, la administración de Rodrigo Medina de la Cruz destacó que no tienen conocimiento del tema, y se manifiestan respetuosos de la decisión que en su libertad y derecho tomen los empresarios.

"El Gobierno del Estado desconoce cuántas y cuáles empresas buscan este recurso legal, pero reitera que una vez publicada en el Diario Oficial del Estado, la Ley de Hacienda de Nuevo León para el Ejercicio 2013, el pago del impuesto es obligatorio", dice.

Cuestionado en diversas ocasiones, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ha insistido que el incremento del 50 por ciento al ISN fue autorizado por el Poder Legislativo a la par que algunos descuentos importantes en el Decreto del Fomento al Empleo, en el que se exenta de este impuesto a las empresas que produzcan nuevas vacantes durante el 2013.

Daniela Mendoza