17 de marzo de 2013 / 11:26 p.m.

Zihuatanejo de Azueta, Gro. • El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, lamentó que aún se desconozca el paradero de los 3.5 millones de pesos que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó a la administración pasada para el saneamiento y clausura del tiradero a cielo abierto.

Dijo que el recurso que fue entregado al gobierno del priista Alejandro Bravo Abarca no fue comprobado por su administración municipal, y a la fecha se desconoce en qué se aplicaron los 3.5 millones de pesos.

Durante la visita al puerto de Zihuatanejo de Azueta, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Carlos Toledo Manzur, explicó que dicho recurso tendrá que reintegrarlo la nueva administración que encabeza el primer edil de este municipio, Fernández Ballesteros.

“"Todavía no tenemos un informe de esos 3.5 millones pesos que se canalizaron al gobierno de Zihuatanejo, durante la administración que encabezó el priista Bravo Abarca, por lo que se les está requiriendo el recurso de regreso a la nueva administración, porque es ahora la responsable"”, dijo Toledo Manzur.

Al respecto Eric Fernández dijo que “El recurso que lo regrese al que se lo entregaron, yo hice en su momento los señalamientos pertinentes y yo respondo por lo que a mí me tocó administrar"”.

Señaló que su gobierno está trabajando y aportando información para que se definan la responsabilidades de cada quien y saber cuál fue el destino de dichos recursos otorgados por la federación.

El primer edil Erik Fernández, dejó en claro que su administración no reintegrará a la Semarnat los 3.5 millones de pesos que se le otorgaron al gobierno del ex alcalde Bravo Abarca para el saneamiento y clausura del basurero, ya que fue el gobierno anterior quien recibió el recurso.

Al respecto Toledo Manzur señaló “"Esperamos que esos recursos se justifiquen y se documenten para que estemos en condiciones de solicitar a la autoridad federal más recursos para culminar con ese saneamiento y clausura del basurero y sobre todo habilitar y poner en funcionamiento el relleno sanitario"”, finalizo.

JAVIER TRUJILLO