4 de julio de 2013 / 08:31 p.m.

El volante de Tigres y seleccionado Sub 20, Jonathan Espericueta, reconoció que le seduce, como a cualquier futbolista, jugar en Europa, aunque aclaró que no está muy enterado del supuesto interés del Manchester United por contratarlo, ni que haya sido Javier Hernández quien lo haya recomendado.

A su regreso a la Ciudad de Monterrey tras su participación en el Mundial Sub 20 en el que México quedó eliminado en fase de Octavos de Final, el campeón del mundo Sub 17 dijo que espera cumplir su objetivo de debutar con su equipo amado, Tigres.

En el vuelo de regreso, además de Espericueta arribaron el tigre Uvaldo Luna y los Rayados Jesús Corona y Bernardo Hernández. Cada uno de los seleccionados reportarán hasta el próximo lunes a sus respectivos clubes.

Espiri, anotador de un gol en Turquía 2013, también habló de la actuación del Tri en la justa mundialista.

"Fue una buena experiencia, pasé por una alegría muy grande cuando anoté. Se siente muy bien marcar un gol en la categoría que sea, pero jamás se dieron los marcadores a nuestro favor. Creo que a pesar de no ser finalistas jugábamos un futbol diferente a todos", dijo.

¿Qué sabes del interés que tiene por ti el Manchester United? En Inglaterra insisten que el Chicharito te recomendó y te quieren contratar.

"Pues la verdad es que solo sé lo que los medios dicen. Y ahora, como te digo, estoy con mi club y mi club decide lo que pasa conmigo y solo falta esperar".¿Te seduce jugar en ManU?

"Me motiva como a cualquier jugador el poder jugar en Europa, es el sueño de todo futbolista y conmigo no es la excepción". En caso de quedarte en Tigres, ¿crees que tu debut esté cerca después de tu actuación en Turquía?

"Pues paso a paso, yo voy a seguir trabajando para cumplir mi objetivo que todos ustedes ya saben cuál es, que es debutar y jugar con mi equipo Tigres".