19 de febrero de 2013 / 02:59 p.m.

San Nicolás de los Garza • Pese a la presunta conformación de la llamada División del Norte al interior del Partido Acción Nacional, la alcaldesa Margarita Arellanes sostuvo que en el estado existe un solo PAN.

Cuestionada tras darse a conocer el agarrón entre dicha corriente con la neocúpula el pasado domingo en la Asamblea Municipal de Monterrey, la edil sostuvo que podrán existir diferencias de pensamiento, pero encaminadas a un objetivo común como organismo.

“"¿La División del Norte? Bueno, pues esa viene de Francisco Villa de acuerdo a datos de la historia. No, no (la conozco).

“"El PAN es uno solo, siempre obviamente va a haber diferentes posturas, somos un partido en donde cada quien tiene la libertad de manifestar sus distintas ideas, pero finalmente la unidad ha prevalecido al interior del mismo.

“"Posturas es obvio, es evidente que se van a tener distintas, pero lo importante es que nos pongamos de acuerdo y lo importante es que siempre veamos al partido como un vehículo de la democracia"”, dijo.

MILENIO Monterrey consignó ayer los entretelones de la reunión panista en la capital del estado, bajo amenaza de boicot por la llamada División del Norte, además de amenazas contra funcionarios del municipio regiomontano para que abstuvieran de acudir a la asamblea.

Arellanes negó lo anterior y rechazó por igual un posible uso político ó partidista de la nómina que ella encabeza.

Dijo que su ausencia en la asamblea se debió a un compromiso, el cual no reveló durante la entrevista concedida ayer al concluir un evento en San Nicolás de los Garza.

“"De ninguna manera, esto no es, ni ha sido, ni va a ser así"”, señaló en forma tajante.

La alcaldesa recordó que a nivel nacional ya se analizan reformas estatutarias que podrían traer luz a este tipo de asuntos que aquejan al panismo local.

LUIS GARCÍA