8 de junio de 2013 / 12:06 a.m.

Villahermosa Centro • La Procuraduría General de Justicia de Tabasco aseguró este viernes que abogados del despacho Olea y Olea no tienen personalidad jurídica en las investigaciones que se realizan, al menos en lo que respecta al ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras García, hasta que su defendido se presente ante esa instancia y los nombre como sus defensores.

En un comunicado, la PJG señaló que el ex subsecretario de Egresos no se presentó a las 11:30 horas como estaba citado, "a pesar de haber sido legalmente notificado, y el ejercicio del derecho está condicionado a que comparezca de manera personal ante la autoridad ministerial".

"Pese a haber acudido el licenciado Ricardo Lecumberri, quien se asume como representante de Contreras García, mientras la persona citada no acuda ante el Ministerio Público y lo nombre como su abogado defensor, éste no tiene ninguna personalidad jurídica", señala.

La agente Luz Pardo Cruz también se negó el miércoles a recibir a Xavier Olea como representante del ex tesorero José Manuel Saiz Pineda, y de quien era su asistente, Marlis Cupil López.

 

ANTONIO VILLEGAS