27 de noviembre de 2013 / 01:46 a.m.

Monterrey.- Ante el inminente relevo en el mando de la Cuarta Región Militar, el gobernador Rodrigo Medina dijo desconocer quién será la persona que ocupará el puesto que hoy ostenta el General Noé Sandoval, pero ofreció trabajar con quién llegue en los próximos días.

El mandatario estatal no confirmó el arribo del General de División Tomás Jaime Aguirre Cervantes, actual mandamás en la Trigésima Tercera Zona Militar con sede en Campeche, y pidió esperar a que la Secretaría de la Defensa Nacional lo haga oficial.

Por otra parte, celebró la posibilidad de que Sandoval asuma la Oficialía Mayor de la Sedena, otro de los rumores que más se mencionan en la presente semana.

“Se ha comentado mucho ese tema, sin embargo vamos a esperar a que esto se confirme por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Si esto fuera el caso pues nos da mucho gusto, si se confirma que es reconocido el General Noé Sandoval con una posición de muy alto rango en la Secretaría de la Defensa, seguiremos muy en contacto con él ya que hemos hecho una gran sinergia con el Ejército  Mexicano aquí en Nuevo León.

Vamos a estar también muy atentos y receptivos para la llegada, en caso de que así sea del próximo comandante de la IV Región para seguir colaborando con ellos de la misma manera”, refirió.

Medina destacó el trabajo realizado por Sandoval durante los tres años que lleva al frente de la Región Militar, y sostuvo que aún concretado su relevo se mantendrá el contacto con el mando castrense.

“Hemos logrado, más allá de tener una excelente coordinación institucional, hemos formado una amistad, hemos trabajado de manera conjunta en muchos temas, principalmente en materia de seguridad.

“También hay que reconocer la labor que han hecho para atender a la población en caso de desastres naturales, como lo vimos con el  huracán “Alex” o con “Ingrid”, que  acaba de pasar…pero bueno, le deseamos el mayor de los éxitos en caso de que así sea, vamos a estar como quiera muy pendientes”, sostuvo.

A unos días de materializarse el relevo, el mandatario estatal ofreció una relación intensa y fructífera al militar que llegue para hacerse cargo de las tropas del Ejército Mexicano en el estado.

Luis García