14 de junio de 2013 / 08:42 p.m.

Chiapas • La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Chiapas dijo que desconoce el paradero de los 166 reos de mediana peligrosidad que presuntamente fueron trasladados a un penal de esta entidad federativa, que no cuenta con ningún penal federal.

Según dieron a conocer medios informativos nacionales, los 116 presos sentenciados en su mayoría por delitos contra la salud, abandonaron los reclusorios Norte y Oriente de la Ciudad de México bajo un fuerte dispositivo de seguridad

Los presos serían trasladados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde desde el hangar de la Policía Federal serían transportados al estado de Chiapas.

Olga Gloria Bonifaz, vocera de la SSPyPC informó que hasta el momento no han recibido ninguna notificación de las autoridades federales, por lo que se desconoce el destino de los presos.

En Chiapas no existen a la fecha penales federales, sin embargo, se encuentra uno en construcción que presenta entre un 70 u 80 por ciento de avance, dijo la portavoz de la Policía estatal.

HERMES CHÁVEZ