Isabel Zamudio 
9 de agosto de 2013 / 08:33 p.m.

 

Veracruz • La subprocuraduría regional de Justicia en la zona sur indicó que no tiene hasta el momento información alguna sobre el presunto asesinato en Coatzacoalcos de tres de las 12 personas secuestradas en el bar Heaven, en el Distrito Federal.

Jorge Yunis Manzanares, titular de la dependencia indicó que hasta ahora no hay información o indicios de la aparición de alguno de los jóvenes secuestrados el pasado 26 de mayo.

Sin embargo, confirmó que desde el 28 de junio se realiza en dicho municipio la búsqueda de los jóvenes desaparecidos, sin que se tenga hasta el momento algún resultado.

Detalló que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal notificó a las procuradurías de varios estados, entre ellos Veracruz del hecho, por lo que coadyuvan en la búsqueda de las 12 personas desaparecidas.

El funcionario, abundó que no ha tenido contacto con alguna autoridad judicial del DF por el supuesto arribo de peritos para verificar si las declaraciones de Ricardo Antonio Méndez Muñoz, alias “El Negro” y quien admitió haber participado en el plagio, son ciertas, luego de que éste declarara que los jóvenes fueron llevados a Coatzacoalcos y asesinado en ese lugar a tres de los plagiados.

Tal vez si llegan lo notificarían directamente con la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero no lo sabe, aunque si lo solicitan “estamos dispuestos a apoyar en las investigaciones".

Jorge Yunis puntualizó que la mayoría de las personas que han sido halladas muertas por diversas circunstancias en la zona sur de Veracruz han sido identificadas y que sólo permanece en calidad de desconocida una persona hallada la semana pasada en Agua Dulce, pero que sus características no coinciden con ninguno de los desaparecidos.

Por su parte el gobernador del estado, Javier Duarte señaló que a través de la PGJE ofreció apoyo al Gobierno del Distrito Federal para cualquier diligencia relacionada con el caso que requieran hacer en Veracruz.