6 de julio de 2013 / 12:18 a.m.

Ciudad de México  • La cantante y compositora La Bermúdez, quien actuó en la serie "Niñas mal", de MTV, lanzará su disco debut homónimo con 13 canciones, entre ellas su sencillo "Plan B", que reflejan algunas de sus vivencias.

Tras estudiar teatro y aparecer en "Niñas mal" y en "Los hombres las prefieren brutas", la cantante decidió lanzar "La Bermúdez", "álbum que grabó bajo las órdenes de un experto en música colombiana".

La Bermúdez detalló que es un material autobiográfico, "es específicamente sobre cuatro años de mi vida, lo saqué de manera independiente, por eso quise que hablara mucho de amor y desamor, hay temas que hablan de tomar fuerza y despertar".

Indicó que por medio de sus canciones el público puede conocerla, "hay diversas etapas, es como un viaje que va cambiando mucho, invitaría a la gente a escuchar todo el disco, con sonidos R&B, el jazz, sonidos electrónicos, grooves latinos y sonidos autóctonos".

Bajo la producción de Christian Castagno, quien ha trabajado con Naty Botero, Miguel Bosé, Julieta Venegas y Chaco, muestra en su disco un estilo con toques de picardía, frases juguetonas y controversiales.

La historia de Patricia Bermúdez inicia desde su cambio de residencia de Reino Unido a Colombia a los seis años de edad, a partir de ahí comenzó a aparecer en la televisión, pero se adentró al teatro musical donde aprendió guitarra, actuación, ballet, danza y jazz.

Actualmente radica en México, donde desea que la gente comience a conocer su propuesta musical, la cual saldrá a la venta el 2 de agosto próximo, "mientras pueden escuchar mi sencillo en YouTube, y comprarlo en una tienda digital".

 — NOTIMEX