18 de enero de 2013 / 11:17 p.m.

General Bravo.- • Elementos de Seguridad Física de Pemex detectaron dos tomas clandestinas herméticas en el poliducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros, esto durante un recorrido de inspección.

Luego del descubrimiento, personal especializado de la paraestatal retiró los aditamentos colocados para la sustracción ilegal de combustible y reparó el poliducto afectado, conforme a los procedimientos de seguridad y pruebas de hermeticidad requeridos.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos a fin de presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público Federal.

La combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, ha permitido la detección en forma oportuna de este tipo de acciones ilícitas.

Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y/o el 066, a fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades.

REDACCIÓN