1 de enero de 2015 / 10:05 p.m.

Monterrey.- Científicos de la Universidad de Zurich y de la Escuela Politécnica de Zurich han comprobado que existe una particular actividad cerebral ente las personas que usan dispositivos móviles desde la llegada del las pantallas sensibles al tacto.

El estudio se realizó tras analizar los movimientos realizados por los usuarios en sus smartphones de forma conjunta con la actividad cerebral registrada mediante un electroencefalograma, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Cell.com.

La plasticidad del cerebro ante este tipo de situaciones ya había sido analizada en diversos sujetos que realizan gestos repetitivos, tales como músicos y gamers, que registraron una mayor actividad sensorial relacionada con la punta de los dedos, informó La Nación.

Los neurocientíficos pudieron descubrir que el cerebro está sometido a una constante reprogramación durante la interacción que se genera con las pantallas táctiles, encontraron que los movimientos repetitivos y el procesamiento sensorial se adaptan a la intensidad de la interacción de las pantallas táctiles.

En el informe detallan que en estas situaciones, el uso del smartphone durante un lapso breve se reflejó en una mayor actividad cerebral.

"Nuestros estudios sugieren que los movimientos repetitivos en la pantalla táctil tanto de la mano como de la punta de los dedos se reconfiguran de forma constante en el cerebro de acuerdo al uso de los dispositivos", explicaron.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL