30 de enero de 2013 / 12:12 a.m.

La Procuraduría General de Justicia indicó que fueron sacados del sitio tres cuerpos más y el Servicio Médico Forense los trasladó al anfiteatro del Hospital Universitario para los procedimientos de rigor.

 Monterrey • Autoridades de Nuevo León informaron que tres cuerpos más fueron encontrados al interior de una noria en el municipio Mina, los cuales se suman a los 14 cadáveres rescatados y ya identificados como integrantes del grupo musical Kombo Kolombia.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, este martes fueron sacados del sitio tres cuerpos más y el Servicio Médico Forense los trasladó al anfiteatro del Hospital Universitario para los procedimientos de rigor.

Se indicó que los trabajos de búsqueda por parte de personal forense, Protección Civil y policías continúan en el lugar, a fin descartar que existan más cuerpos en ese sitio.

Hasta la mañana de este martes 14 cuerpos habían sido rescatados y de ellos nueve ya habían sido identificados, particularmente por la vestimenta, características físicas y tatuajes, con el apoyo de familiares.

Por la tarde se informó que los otros cinco también ya fueron identificados y al igual que los primeros nueve fueron entregados a sus familiares.

Estas víctimas fueron identificados Mario Alberto Beltrán Ortega, músico de 24 años de edad; Juan Ignacio Herrera Ortiz, de 42, integrante del staff; y Juan Tomás Carrizales Rodríguez, guitarrista.

De igual forma se identificó a Ricardo Alfonso Verduzco Sáenz, ejecutor de las congas del Kombo Kolombia, y a Carlos Alberto Sánchez Aguirre, de 37, voz principal de la agrupación.

De acuerdo a autoridades de Nuevo León, el pasado jueves 24 Kombo Kolombia amenizó una fiesta privada, ante 50 personas, en un lugar llamado "La Carreta", en Hidalgo, Nuevo León, a 41 kilómetros al noroeste de Monterrey y de ahí durante los primeros minutos del día 25 fueron privados de la libertad por hombres armados.

De los 18 integrantes de la agrupación secuestrados uno logró escapar y dio parte a las autoridades; el resto fue asesinado a balazos y golpes contusos.

NOTIMEX