6 de marzo de 2013 / 10:08 p.m.

Educación de Guerrero anunció que inició los procedimientos para descontar, a partir de la primera quincena de marzo, los días que no laboren los paristas de la CETEG.

 Guerrero • La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a través de la Contraloría Interna y la Unidad de Asuntos Jurídicos, ha iniciado los procedimientos administrativos contra maestros paristas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), quienes llevan 10 días de paro laboral.

La dependencia informó que se han integrado procesos administrativos en 261 escuelas cuyo personal no se encuentra laborando, a través de ello se procederá de inmediato a descontar los salarios correspondientes, porque los docentes no tienen justificación de ausencia.

La Contraloría Interna de la SEG sentenció que los descuentos se comenzarán aplicar a partir de la primera quincena de marzo.

También se informó que se continuará integrando y perfeccionando las actas correspondientes donde los docentes hayan abandonados sus responsabilidades educativas, a fin de aplicar las sanciones salariales.

La Contraloría Interna de la SEG afirmó que está obligada por ley a dar el derecho de audiencia a cada uno de los maestros afectados por estas intervenciones, a efecto de que aclaren su situación personal. Esto es en razón de que se inicia un procedimiento administrativo en cada uno de ellos.

Pese a que la dependencia advirtió que los descuentos van en serio, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo, dijo que la autoridad, lejos de buscar establecer con ellos una mesa de diálogo, práctica para con ellos la represión y la intolerancia.

Recordó que la semana pasada el Congreso local a través de su presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán, presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por daños, lesiones y privación ilegal de personas en el Instituto de Estudios Parlamentarios "Eduardo Neri".

NOTIMEX