31 de enero de 2013 / 09:48 p.m.

Monterrey.-  • Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable, anunció que los usuarios del transporte urbano que cuenten con su tarjeta Feria tendrán un 50% de descuento en el costo de su segundo pasaje, a partir de mañana viernes 1 de febrero.

Esto debido a que miles de usuarios se ven en la necesidad de abordar más de dos camiones al día, para transportarse hasta sus hogares, trabajos u otros destinos.

"La gente que realiza transbordos actualmente en el área de Monterrey son 300 mil usuarios, son gente que utiliza dos o más viajes; este 50% ocurre únicamente en el primer transbordo, para la gente que toma dos camiones, el primero sale tarifa completa, el segundo a la mitad en un plazo de hora y media, entre que pasa la primera tarjeta y vuelve a subirse a una ruta diferente", explicó.

Por su parte, María de Jesús Aguirre, directora de la Agencia Estatal de Transporte del Estado, aseguró que con la implementación de este descuento incrementará el número de usuarios de la tarjeta Feria.

"Los camiones que actualmente no tienen la tarjeta Feria representan el 7% de la totalidad de la flota que son 5 mil 200 camiones; de esos, 386 no tienen el sistema feria, son 11 rutas las que no la tienen, pero que ya están haciendo los trámites para su instalación", comentó.

 CON INFORMACIÓN DE DANIELA MENDOZA