3 de octubre de 2013 / 01:38 a.m.

El guardameta de Real Madrid, Iker Casillas, quien este miércoles volvió a ser titular en el Santiago Bernabéu, aseguró que pese a convertirse en suplente, desea culminar su carrera en el club.

Esta tarde, el Madrid goleó 4-0 a Copenhague en partido de Champions League, el cual supuso el regreso de Casillas en casa, donde no defendía el marco "blanco" desde hacía ocho meses. "Es mucho tiempo pero mi idea es terminar mi carrera aquí", afirmó.

"Hay que recordar a la gente que llevaba ocho meses sin jugar aquí y es mucho tiempo. Mi idea es seguir aquí y jugar con mi equipo y con la selección porque, irremediablemente, si voy a la selección será por jugar aquí", subrayó.

El guardameta pasó a ser banca por órdenes del entrenador portugués José Mourinho, decisión que también tomó el italiano Carlo Ancelotti, quien mantiene como titular a Diego López dentro de la Liga de España, pero en la "Champions" coloca a Casillas.

"Si el entrenador considera que debo seguir jugando Champions, trataré de aprovechar las oportunidades y ponérselo difícil", dijo.

"Lo veo por el lado positivo. Gana Diego, gano yo, gana el Real Madrid. Estamos hablando de un compañero que está rindiendo al más alto nivel. Y te hace trabajar más", destacó el arquero.

"Lo importante es el Real Madrid. Sabemos que estamos en boca de todo el mundo pero importa el club, el escudo y que todos nos encontremos en La Cibeles y que pasemos un rato agradable a final de año", continuó el portero.

El capitán "merengue" se dijo consciente del buen momento por el que atraviesa su colega, por lo que comentó, no hay nada que reprochar respecto de su suplencia.

"Entreno y compito para poder estar en todos los partidos, pero hay otro compañero que ha estado a otro nivel y hay que aguantar. No queda otra, entrenarse más fuerte", sentenció.

Notimex