ARNULFO MORA
19 de abril de 2013 / 01:42 a.m.

Michoacán de Ocampo • En rápida visita al puerto de Lázaro Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador expresó sus deseos de que el gobernador Fausto Vallejo se recupere pronto de su quebrantada salud, aunque negó opinar sobre otro interinato en Michoacán. "Deseo pronta recuperación para el señor gobernador pero no sé de cambios, aunque aquí como en todo el país sigue igual, nada cambia", amplió.

El ex jefe gobierno del Distrito Federal y ex candidato presidencial acudió a este puerto para tomar protesta al Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que logró concentrar a un centenar de seguidores en un salón de conocido hotel de la ciudad.

Ovacionado por sus simpatizantes, López Obrador hizo un profundo y prologando análisis sobre su pasado político, su paso por el PRD y exhortó a continuar fortaleciendo el movimiento que encabeza y que buscan se convierta en un nuevo partido político nacional.

"Que quede claro, nuestro movimiento no es por dinero, no estamos buscando recursos y a ustedes les consta porque están aquí por su propia voluntad, aquí no hay despensas, es más no hay ni tortas, y eso prueba que no somos corruptos, que no vendemos ni traicionamos nuestras conciencias porque nosotros sí tenemos ideales y nuestra meta es transformar al país, hacer un cambio verdadero en que no exista la discriminación, ni abusos ni corruptos", arengó el tabasqueño arrancando aplausos de sus seguidores.

Calificó como una farsa los programas que implementa el actual gobierno federal."Son iguales el PRI y el PAN" dijo el tabasqueño, y de entre el los asistentes una voz dijo que los del PRI son peor, "no, son iguales", insistió el ex candidato presidencial por el PRD.

En entrevista, López Obrador fue cuestionado sobre la situación actual de Michoacán.¿Su opinión sobre lo que está pasando en Michoacán?

"Todo sigue igual, la violencia, la inseguridad, no se atienden las causas que las provocan, no hay acciones para reactivar la producción del campo, no hay empleos, no hay nada para los jóvenes, pero así está todo el país, en todas partes es lo mismo y hasta peor que antes", detalló el fundador de Morena.

¿Sobre otro interinato en Michoacán? Se le insistió.

"De eso no sé, yo lo que deseo es que se mejore el señor gobernador", respondió en seco el político ex perredista.

Por cuanto a su estancia en este puerto, López Obrador tomó la protesta a los dirigentes locales de la organización política que impulsa a nivel nacional a cuyos integrantes calificó "hombres y mujeres del cambio" y los exhortó a sumar adeptos a Morena aclarando que “no se trata de peleas con gentes de otros partidos, se trata de convencer a muchos más porque hay muchos miles de ciudadanos como ustedes que están a la espera del formato para plasmar sus datos y su voluntad de ser uno más que quiere un cambio verdadero en nuestro país.

Definió a Morena como "la única oposición en el país, no hay más", concluyó y partió rumbo a Apatzingán.