22 de mayo de 2013 / 01:55 a.m.

El español Fernando Torres, delantero de Chelsea, manifestó su deseo por tener la oportunidad de ser dirigido por el portugués José Mourinho, quien dejará a Real Madrid al final de la presente temporada.

Luego de una campaña en donde fracasó en Liga, Copa del Rey y Champions League con Real Madrid, Mourinho terminará su ciclo en el cuadro "merengue", por lo que recientemente se le ha vinculado con Chelsea, al que dirigió de 2004 a 2008.

Ante la posibilidad de ser dirigido por el estratega luso, Torres señaló que "Mourinho es uno de los mejores entrenadores en el mundo y el Chelsea es uno de los mejores clubes. La oportunidad de trabajar con él es algo que cada jugador quiere tener al menos una vez en su vida".

En declaraciones a un medio inglés, el atacante destacó que algunos de sus compañeros en Chelsea conocen bien a"Mou", ya que fueron liderados por él durante su estancia en el cuadro londinense, donde ganó dos Premier League, una Copa Inglesa, una Community Shield y una FA Cup.

"Él ha estado en el club con anterioridad, algunos de los jugadores han trabajado con él y saben qué tipo de técnico es".

En la presente temporada, Chelsea, con el entrenador español Rafael Benítez, ganó la Liga de Europa al vencer en la final al portugués Benfica y aseguró su presencia en la próxima UEFA Champions League, al ser tercero en la clasificación general de Inglaterra.

Sin embargo, lo más seguro es que Benítez no siga en el banquillo de los "Blues", por lo que el apodado "Niño" aceptó que él y sus compañeros "estamos esperando noticias sobre el nuevo manager".

"Es normal que todos relacionen a Mourinho y al Chelsea, pero veremos qué pasa. Creo que debemos estar preparados. Ya estamos mirando a la próxima temporada, será apasionante", finalizó.

En la temporada 2012-2013, Fernando Torres disputó 64 partidos, entre Champions League, Premier League, Copa Inglesa, Community Shield, FA Cup, Liga de Europa, Supercopa Europea y Mundial de clubes, en los que anotó 23 goles.

Notimex