21 de mayo de 2013 / 09:02 p.m.

La mexiquense Zulina Muñoz, campeona mundial supermosca WBC, señaló que su deseo es escribir su historia ante el auge del boxeo femenil en México, para lo cual empezará contra la uruguaya Soledad Macedo, en el Domo de la Feria de León.

En conferencia de prensa "La Loba" Muñoz habló sobre su estado físico y anímico para lo que será su segunda exposición del campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, que se adjudicó ante Maribel Ramírez en octubre pasado.

"Tengo ocho años en el boxeo profesional y quiero escribir mi propia historia. Me preparo al cien por ciento con mi equipo de trabajo que encabezan Mauro y Lázaro Ayala", comentó la peleadora originaria de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

Además, se mostró feliz de que ante Soledad Macedo, este sábado en la ciudad de León, Guanajuato, sostenga su pelea número 50 en el boxeo profesional.

"Enfrentaré a una rival de gran fortaleza, por lo que estoy con la mejor forma física de mi vida", dijo Muñoz (46-1-2,37 nocauts).

Mencionó que espera vencer a Macedo para después buscar el mayor número de defensas posibles: "Pelearé contra las primeras 15 en las clasificaciones, y contra quien ordene mi promotor Edison Reynoso".

Por último, adelantó que el jueves viajará a León acompañada de su equipo de trabajo para ofrecer conferencia de prensa junto con Soledad Macedo y el resto de los protagonistas de la velada sabatina, la cual será transmitida por televisión abierta.

Notimex