20 de diciembre de 2013 / 01:10 a.m.

El piloto regiomontano admitió que existe la disposición de las dos partes para continuar en Sauber y señaló que la prioridad es seguir con el mismo equipo el siguiente año.

 

Aunque se da por un hecho que Esteban Gutiérrez continuará en Sauber, el piloto regiomontano señaló que espera se pueda cerrar de la mejor manera la negociación que han tenido con la escudería de Fórmula Uno con sede en Suiza.

Gutiérrez admitió que existe la disposición de las dos partes para continuar en Sauber y señaló que la prioridad es seguir con el mismo equipo el siguiente año.

"Pues sí digo, los rumores siempre están alrededor, digo al final en este momento estamos en negociaciones para poderlo consolidar y como lo he mencionado anteriormente Sauber es nuestra prioridad y pues es algo que simplemente se toma tiempo y se ha tomado mucho tiempo, entonces si Dios quiere pronto lo podremos consolidar", declaró Esteban.

-¿Es la intención de las dos partes?

"Sí, definitivamente yo creo que una continuidad sería lo ideal en estos primeros dos años de Fórmula 1".

Este jueves se difundió la versión de que Sauber anunciará este fin de semana la continuidad del piloto mexicano en el equipo.

Admitió que él ha tenido la misma incertidumbre de los aficionados, por saber dónde seguirá su carrera el próximo año.

El piloto reiteró que su temporada de debut ha sido de mucho aprendizaje que le han ayudado a crecer tanto en lo deportivo como en lo personal.

Expuso que el Gran Premio de Japón le dejó la satisfacción de sumar sus primeros seis puntos en la máxima categoría del automovilismo.

"Realmente Suzuka fue un evento especial porque veníamos de Singapur donde pues la carrera no fue tal vez la mejor pero luego Suzuka pues consolidando todo el fin de semana con esos puntos fue algo definitivamente especial", indicó el regiomontano.

-¿Cuál es tu propósito para el 2014?

"Pues, ser constante en un nivel alto, competitivo, obviamente tengo como objetivo lograr resultados muy buenos en todas las carreras, en las más posibles cada vez y consolidarme, digo, todo lo que hice bien en el 2013 hacerlo bien en el 2014 de la manera más constante".

TOMÁS LÓPEZ