1 de enero de 2013 / 09:09 p.m.

En Chivas de Guadalajara son muy elevados los sueños para 2013, siendo el más grande ganar la final del futbol mexicano después de un catastrófico 2012 en el que apenas ganaron diez juegos de 34 posibles.

"Salud, es siempre lo más importante, un mundo que viva con paz, es también un deseo que creo es muy importante, es difícil, pero no imposible, esos son los deseos de vida; los deseos deportivos es con Chivas jugar muy bien, entrar a la liguilla, ganar la final", expresó el técnico holandés John Vant Schip.

El capitán Héctor Reynoso dio a conocer sus parabienes: "Mis deseos son salud, paz y luchar por mis metas, por mis objetivos, que no desista, y que la gente que está a mi alrededor contagiarla de buena energía; mis propósitos buscar ser un mejor ser humano, un buen padre y ayudar al prójimo".

A su vez, el arquero Luis Ernesto Michel dijo que en lo personal quiere seguir creciendo y madurando, "alcanzar mis metas, ser feliz, ahora que viene mi hija, amarla, estar al pendiente de ella, de mi esposa, conseguir cada sueño que me proponga, ya sea en lo grupal y en lo individual".

"Tener salud y después mucho trabajo, muchos triunfos con el equipo y pensar en cosas grandes, siempre pensar en cosas grandes y en lo más positivo", pidió Kristian Álvarez.

Para el campeón mundial Sub-17 en 2005, Patricio Araujo, lo ideal en lo deportivo es volver a jugar todos los minutos y regresar a la selección de México, además de lograr el título con el "Rebaño sagrado".

"Regresar a la Selección sería algo muy bueno para mí, algo motivante, porque tengo muchas ganas de seguir adelante con mi carrera; un campeonato con Chivas también es algo que estoy esperando y marcar otra vez historia con este club que me ha dado muchísimas cosas".

Por su parte, el delantero Rafael Márquez Lugo expuso que en lo personal quiere recuperarse de su lesión y luego tener un buen Torneo Clausura 2013, además de ayudar a Chivas con goles y asistencias.

"Con buenas actuaciones en lo que me toque hacer y eso obviamente traerá como resultado que el nivel del equipo esté bien y que podamos conseguir los objetivos colectivos, que son entrar a la liguilla e ir en busca del título", manifestó.

Para el experimentado Miguel Sabah son sus deseos "que al equipo le vaya muy bien y en lo personal mucha salud y mucho trabajo para sostener a la familia y ayudar a los que se pueda; salud para la familia es lo que siempre pedimos nosotros".

El campeón olímpicos en Londres 2012, Marco Fabián, pidió "salud y amor, y tratar de vivir felizmente cada momento con mis seres queridos"; Jorge Enríquez coincidió con él, y en lo deportivo "mi más grande deseo es ser campeón con Guadalajara, ser tomado en cuenta en selección y por qué no pensar en ir a jugar a Europa".

Notimex