12 de julio de 2013 / 12:34 a.m.

México  • Para contar su nueva historia, el cineasta mexicano Gary Alazraki consideró la posibilidad de trabajar con Jesse Eisenberg y Emma Stone, en lo que sería una comedia que se desarrollara en Chicago.

Alazraki precisó que la historia sigue a un religioso judío que vive en dicha ciudad y es engañado por una estudiante de Filosofía y Letras para salir con él en una cita, cuando ella en verdad inventa perfiles en sitios de Internet, con el fin de hacer la investigación de su tesis en contra de la religión organizada.

"El segundo acto es la cita de estos cuates, que se sale de las manos y se mete en una noche de aventuras por la ciudad de Chicago; este cuate va pasando de ser muy dogmático a ser muy espiritual", subrayó el director, al agregar que se trata también de una comedia pero en un sentido más independiente.

La historia de este filme se desarrolla en Chicago, Estados Unidos, por lo que espera contar con Jesse Eisenberg ("Red social") y Emma Stone ("The amazing Spider-man") como los protagonistas de esta trama.

"Me gustaría, pero me cuelga la tarea de irlos a perseguir, que no lo tiro al saco roto, estoy en el primer acto de ese camino y pensando en la forma más inteligente de encontrarlos", apuntó el cineasta.

El realizador de "Nosotros los Nobles" dijo que en forma tentativa el nombre de su nueva aventura es "Abraham y Cristina" y podría estrenarse en 2014, pero por el momento se encuentra en la labor de recaudar fondos para la inversión, estimado en poco más de dos millones y medio de dólares.

"Ya está el guión, estoy en recaudación de inversión y equipo con el que voy a hacer el filme, tiene que ser un equipo que pueda traer a los actores", apuntó Alazraki, quien indicó que la película se rodaría en Estados Unidos, pues la historia da para un mercado mundial.

Contento con los resultados que ha tenido "Nosotros los Nobles", el cineasta indicó que la comedia es uno de los géneros que más le gusta y por ello, su próximo trabajo seguirá la misma línea.

"A mí la comedia me gusta mucho, creo que los comediantes, stand up comedia, hoy en día están diciendo las verdades más relevantes a nivel social y son muy bien recibidas porque el humor es un punto de entrada en conversaciones serias, en forma ligera y me encanta eso", afirmó.

Resaltó que de la historia retomará varias mitologías de las religiones y que por creer en ellas, muchos rechazan las doctrinas de los otros y pierden el sentido que cualquier hombre espiritual debe tener, amor por el prójimo.

Respecto a "Nosotros los Nobles" y una segunda versión, indicó que planea hacer primero un guión y ver si éste funciona, antes de poderlo vender y no tiene aún una historia que pudiera contar.

 — NOTIMEX