11 de mayo de 2013 / 06:06 p.m.

México  • Al asistir al estreno de la nueva versión del musical Cats  en el teatro San Rafael, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que durante su mandato buscará la manera de apoyar al teatro mexicano, especialmente en lo que se refiere a la idea de llevar las obras a zonas marginadas.

"Está encomendada la secretaria de Cultura para tener el contacto permanente, nosotros estamos con cercanía con todo el gremio y así vamos a seguir", expresó el jefe de Gobierno a su llegada al teatro San Rafael, donde también acudieron Susana Zabaleta, Zuria Vega y Leticia Calderón.

Del mismo modo en el que se han fomentado los conciertos masivos en la plancha del Zócalo capitalino, el Gobierno del Distrito Federal ya trabaja en un nuevo programa con la intención de llevar el teatro a zonas marginadas.

"Tenemos varios proyectos en mente con el teatro hay uno que estamos trabajando para llegar a las zonas de las diferentes delegaciones, digamos: el teatro barrial".

Desde que Miguel Ángel Mancera se encontraba en campaña para gobernar la capital mostró un peculiar aprecio por el gremio actoral, por lo que tuvo varios encuentros para platicar de posibles programas de apoyo y fomento a la cultura, acción que pretende mantener.

"Sin ninguna duda creo que el teatro mexicano es de los mejores del mundo, hay un gran talento artístico en esta ciudad y un gran talento artístico en el país, por lo que se debe apoyar de una u otra manera", indicó Mancera previo a disfrutar de la obra que produce Gerardo Quiroz.

Quiroz estaba feliz

Al término de la función, el productor del musical, Gerardo Quiroz, se mostró completamente emocionado y agradeció la presencia de amigos y colegas, ya que habían formado parte de un momento trascendental dentro de su carrera.

"Bienvenidos a mi graduación profesional de teatro musical", expresó con la voz entrecortada y una gran sonrisa sobre el escenario.

Y aunque el teatro se encontraba casi a la mitad de su capacidad, ya que la obra había concluido cerca de la media noche y mucha gente se había retirado antes de que terminara el segundo acto, Quiroz se sintió conforme con la respuesta del público, destacando que no había sido un reto fácil de manejar.

"Me siento muy agradecido con todos los que confiaron en mí porque yo les dije: ‘quizá no me alcance la lana, pero me sobra la voluntad y los pantalones’, y hoy Cats 2013 es una realidad, haysold out este fin de semana", compartió.

Dentro de los invitados estuvo Susana Zabaleta, Maribel Guardia, César Bono, Sofía Castro, Roberto Gómez Fernández, Jorge Eduardo Murguía, vicepresidente de Producción de Televisa, y los productores Fela Fábregas, Morris Gilbert, Alejandro Gou, Claudio Carrera y Juan Torres, entre muchos más.

Durante este estreno, del que Reyli Barba fue el padrino, se contó con la actuación principal de la cantante de origen italiano Filippa Giordano, quien no logró cautivar a los asistentes con su potente voz; sin embargo, la noche fue llevada por las actuaciones de Olivia Bucio, quien dio vida a Agilorum; y por Juan Carlos Casasola, que interpretó a Punk Rock Terco.

MARÍA DE LOURDES TORRANO/REDACCIÓN