10 de febrero de 2013 / 07:24 p.m.

Monterrey.- • Conscientes de que en los sectores residenciales de la zona metropolitana el PRI ha perdido fuerza, durante los trabajos de la convención estatal celebrada este domingo se elaboraron 11 propuestas entra las que destacan crear una estrategia para recuperar la confianza y fortalecerse de cara al proceso del 2015.

En el evento que fue a puerta cerrada en un hotel de la localidad, encabezado por el dirigente estatal, Sergio Alanís Marroquín, se dieron a conocer los 11 planteamientos que forman parte de la relatoría.

Todo este trabajo se desprende de las convenciones municipales en las que además fueron designados los 11 delegados a la asamblea nacional del 1 al 3 de marzo.

La propuesta de mayor trascendencia fue la que corresponde a crear un diseño de una estrategia con programa para zonas residenciales, con la finalidad de lograr crecer la credibilidad, la simpatía y la promoción del voto hacia los candidatos postulados por el PRI.

En esta propuesta que fue la segunda de las 11 elaboradas, fue por el trabajo realizado por seis simpatizantes o adherentes del Partido Revolucionario Institucional.

Entre ellos, Francisco Javier Martínez Elizondo, Godofredo Chapa, Esteban Eduardo Morales Guerra y Vicente Martínez.

Otra de las propuestas que se enviarán al Comité Ejecutivo Nacional del PRI para analizarse en el evento nacional, fue la de un diseño de un programa para apoyar al PRI con más fuerza en las entidades y municipios en los que gobierna la oposición.

“Con ello se pretende fiscalizar las políticas y programas erróneos, en beneficio de la sociedad”, destacó la encargada de dar lectura a la relatoría del trabajo para crear las propuestas.

Por su parte, el dirigente del PRI estatal que por estatutos es delegado a la XXI Asamblea Nacional, Sergio Alanís Marroquín, dio a conocer el listado de los delegados al evento nacional.

Empezó por nombrar a la secretaria general del comité directivo estatal, Maribel Villalón González, posteriormente los diputados locales, Juan Manuel Cavazos Balderas, Pablo Elizondo García y el dirigente del PRI en Apodaca y Secretario del Ayuntamiento en la Presidencia Municipal de esa localidad, Oscar Cantú García.

Otros de los delegados será Romeo Flores Caballero, por la Fundación Luis Donaldo Colosio y los diputados al Congreso estatal, Edgar Romo y Francisco Cienfuegos.

Por los regidores de Monterrey, destaca la designación como delegada a la Asamblea Nacional, de Carlota Vargas Garza.

El titular de la Comisión de Procesos Internos del comité estatal priista, Francisco Javier Gutiérrez, avaló la designación de estos delegados que representan al Partido de Nuevo León y se enviaron los documentos al comité de registro para celebrar este magno evento partidista.

VÍCTOR SALVADOR CANALES