16 de enero de 2013 / 02:55 p.m.

Para el entrenador de los Jaguares de Chiapas, José Guadalupe Cruz, el triunfo 3-2 en la Copa MX fue un golpe anímico muy bueno y desea llegar lejos en el certamen, de paso se demostró que este torneo sirve para que los jóvenes pongan presión a los del primer equipo.

"La Copa es para que los jóvenes tomen experiencia y metan presión a los del primer equipo. Los ofensivos Erick Rivera y David Andrade me sorprendieron mucho y el mismo caso de Diego Castellanos y lo importante y rescatable es que el equipo vuelve anotar tres goles y claro que no me gustó recibir dos goles. Viene bien en lo anímico y la Copa será campo de experimento para los jóvenes y esperamos llegar lo más lejos posible".

Se le cuestionó si va a incorporar a los juveniles al primer equipo a lo que respondió que "No están lejos, el torneo pasado debutaron cuatro y ahora se vislumbra de esa forma y espero que sigan jugando de esa forma y los debuts no se rifan o regalan, se lo ganan con su actuación y me gustó como se mostraron los jóvenes este partido".

El profe Cruz sabe que rápidamente debe ya pensar en Monterrey, con quienes juega el viernes.

"Nosotros nos hemos preparado para hoy, pero de reojo hemos visto lo de Monterrey con los que han estado el viernes pasado, esperamos a Monterrey con todo su cuadro con Suazo, Chelito y nos viene bien porque si pretendemos una reacción debe ser en base a nuestra capacidad y no esperar ausencia de ellos porque eso habla ser un equipo de mentalidad chica y queremos al Monterrey completo."

Finalmente se dio a conocer que David Toledo tiene un diagnóstico de desgarre y estará tres semanas fuera de circulación por lo que se limitó a decir "es una verdadera lástima porque el tiempo que jugó la semana pasa lo hizo bien".

Daniel Monterrosa