24 de diciembre de 2013 / 03:32 p.m.

Después de un largo año de entrenamientos, juegos, golpes y viajes, para los Borregos Salvajes y los Auténticos Tigres es tiempo para reflexionar al pasar la Navidad rodeados de sus familias y seres queridos.

El linebacker Ricardo Yáñez, el liniero ofensivo Jesús Corral de los Auténticos Tigres y el ala defensivo Mario Soto y el centro Carlos Flores de los Borregos Salvajes recientemente visitaron las instalaciones de Multimedios Televisión para desearle a la familia del futbol americano una feliz Navidad y, por qué no, también aprovechar de los alimentos de esta fecha festiva.

"Pues yo espero pasarla con mi familia, a gusto, cenar rico, pavo, pierna", platicó Flores.

Mientras Soto, ya habiendo terminado su elegibilidad en Liga Mayor, regresará a Mexicali a pasar la Navidad.

"Yo voy a Mexicali, el jamón, los tamales, las posadas con los 'compas' que ya tengo rato sin ver para echarnos unas heladas ahí con el frío de Mexicali".

Para Jesús Corral la Navidad va a ser una verdadera fiesta. "Voy a esperar que vengan mis abuelos, mis primos, mis tíos aquí a Monterrey, ahí nos lo vamos a pasar con mi mamá, a gusto con toda mi familia".

No cabe la menor duda que los cuatro también ya están listos para festejar la llegada del 2014. "Yo creo que sí (es lo más esperado)", dice Yáñez.

"Sí, siempre es hasta las seis de la mañana, pero siempre con cuidado, llevándolo tranquilo y suave", agregó Mario Soto.

¿Qué quisieran de Navidad?Soto: "Pues más que un regalo que me regalen un certificado de maestría (Gestión Pública Aplicada). Ropa, más que nada; una camisa, unos jeans".Yáñez: "Yo creo lo más importante es la salud y la familia, los regalos van y vienen. Yo no quiero un regalo, yo quiero irme a Cancún en Año Nuevo".Corral: "Igual, los regalos van y vienen. Estar con la familia, juntos, pero no caería mal una ropa".Flores: "Igual que mis compadres, la salud... y no caería mal un carro (risas)".

JOSÉ MANUEL VILLALVA