10 de agosto de 2013 / 03:33 p.m.

Atlas no tiene más opción que conseguir su primera victoria en el Torneo Apertura 2013 y ante su gente cuando reciba a Pachuca, que viene de dos partidos sin ganar, dentro de la quinta fecha de la Liga MX.

 

Ambas escuadras se verán las caras sobre la cancha del estadio Jalisco a las 21:00 horas, con Erim Ramírez como el encargado de aplicar el reglamento.

 

La "Furia rojinegra" tiene muchos problemas, no solo porque no ha ganado sino porque su funcionamiento está muy lejos de lo que mostró bajo el mando de Tomás Boy, mismos que de continuar tendrán al equipo nuevamente como un firme candidato para perder la categoría.

 

Su técnico, el argentino Omar Asad, pidió paciencia tras la derrota ante América, sin embargo, es complicado que esta exista si los buenos números no llegan y por lo mostrado en la cancha es difícil que lo hagan, porque ese empate en la fecha uno ante Xolos parece que fue mera casualidad.

 

Atlas, que acumula dos unidades, suma tres triunfos en los diez más recientes partidos en los que ha sido local ante su rival en turno, con cuatro derrotas y tres empates.

 

En tanto, los Tuzos tuvieron una semana regular en cuanto a resultados y menos aceptable en su futbol porque fueron claramente superados por Xolos y por León, algo que fue una constante la campaña anterior y que parece prevalece en esta.

 

El conjunto hidalguense requiere ser más consistente en su accionar, sobre todo de medio campo al frente, donde solo dan "chispazos", además de evitar desatenciones como la del colombiano Efraín Cortés que les costó el empate ante "La Fiera".

 

Pachuca, que ha rescatado siete puntos, tiene tres triunfos en los diez últimos partidos disputados en cualquier campo ante Atlas, con el mismo número de empates y cuatro derrotas.

Notimex