23 de mayo de 2013 / 09:23 p.m.

El alcalde del puerto negó que haya reforzado a la Policía Rural, ante la entrada de grupos de autodefensa, asegurando que tienen meses trabajando con esa corporación de seguridad.

 

Acapulco de Juárez • El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto desestimó la presencia de grupos de autodefensa que hayan ingresado al municipio porteño, y aseguró que para evitar la presencia de estas asociaciones se está atendiendo a las comunidades rurales en esta localidad costera.

"Nosotros estamos trabajando para que esto no suceda, vamos a hacer nuestra mayor esfuerzo, pero hasta ahí (…) hasta ahorita no ha pasado eso", aseguró el primer edil porteño.

Entrevistado previo a la firma del convenio con una empresa de jugos de fruta, Walton Aburto, negó que haya reforzado a la Policía Rural, ante la entrada de los grupos de autodefensa y aseguró que tienen meses trabajando con esa corporación de seguridad en la zona rural del puerto.

"El problema es que nosotros las autoridades (vemos que) es un problema social, y hay que ver cómo se va abonando y que el recurso del gobierno llegue a donde tiene que llegar, que haya transparencia, que haya honestidad, por lo que todos debemos de trabajar para que eso sea posible", reiteró.

Además dijo que están realizando una serie de acciones que permitirá apoyar a los habitantes de las comunidades rurales para impedir que sean reclutados por los grupos de autodefensa.

"Yo espero que no se vayan, los hemos atendido, estamos en comunicación total con ello, entregamos fertilizante, rastrilleo de caminos para que saquen sus productos, los estamos apoyando", detalló.

JAVIER TRUJILLO